Carlos Mazón: “Necesitamos que a la Comunidad Valenciana se la defienda más y mejor”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha impulsado una reclamación  al Gobierno de España aprobada por toda la corporación para que apruebe un nuevo modelo de financiación autonómica que no perjudique a la Comunitat Valenciana y que impulse, mientras tanto, un fondo de compensación de al menos 1.336 millones de euros.

El Grupo Popular también ha pedido a la Generalitat que negocie urgentemente con el Ministerio de Hacienda este nuevo modelo que garantice la igualdad de recursos públicos respecto al resto de comunidades autónomas españolas. El diputado popular y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha agradecido el esfuerzo de todos los grupos para negociar la propuesta impulsada por los populares y modificada para llegar a un consenso con el resto de los grupos y ha lamentado la infrafinanciación que viene sufriendo desde hace años la Comunitat. “Pedro Sánchez nos ningunea constantemente, toda la Comunidad está ninguneada. En Alicante el Gobierno tiene que despejar a corner”.

“El problema es que tenemos un presidente de la Generalitat y un Consell que no pintan nada en Madrid y cuando se plantean temas como el agua, el turismo, las ayudas a los sectores o la infrafinanciación Sánchez nos manda a córner”, ha señalado Mazón, quien ha añadido que desde la Diputación de Alicante “seremos socios leales de la Generalitat si coge el toro por los cuernos, es reivindicativo y tiene las ganas y el arrojo de influir, e incluso de enfrentarse a sus compañeros de partido, que es el que peor está tratando a la provincia”.

Por último, ha añadido que la Comunidad Valenciana “necesita que se la defienda más y mejor”.

¡Sigue la actualidad del GPDA! ¡Síguemos en redes!

Otras publicaciones