Dolón: “Fullana vuelve a mostrar su doble vara de medir criticado el transfuguismo en el pleno de la Diputación mientras su partido firmaba una moción de censura en Godelleta”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante reprocha al PSPV de Toni Francés que vea “un buen camino el pago político de Pedro Sánchez a los condenados del Procés”.

 

Alicante, 2-6-2021 El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha denunciado hoy la “doble vara de medir que ha vuelto a mostrar una vez más el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, criticando el transfuguismo en el pleno provincial de la institución y acusando a los demás de saltarse el pacto plenario al mismo tiempo que su partido estaba celebrando una moción de censura en Godelleta”.

“Hemos vuelto a ver al auténtico Gerard Fullana: se viste de adalid de la transparencia y ejemplaridad mientras oculta lo que su propio partido estaba haciendo en otra localidad”, ha indicado Dolón.

“Los radicales de Compromís no solo estaban hoy firmando con EU una moción de censura en Godelleta para desbancar a la alcaldesa del PP, sino que en Teulada fue Compromís quien arrebató la Alcaldía al PP, que fue el partido más votado, negociando con tránsfugas”, ha señalado Dolón. “La doble moral de Compromís es una constante en su manera de hacer política”, ha dicho Dolón.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el PSPV y su portavoz en la Diputación, Toni Francés, se haya “plegado hoy a los intereses de su jefe en Madrid defendiendo el pago político que el señor Pedro Sánchez hace a los condenados del Procés con tal de mantenerse en la Moncloa”. Dolón se ha referido así a la defensa que ha realizado Francés en el pleno de los indultos de Pedro Sánchez pese al criterio del Tribunal Constitucional. “Hoy el PSPV de Toni Francés hablaba de que los indultos eran un buen camino frente al criterio del propio Tribunal Constitucional, que justo hoy ha avalado las penas aplicadas en el Procés y del asalto al Parlamento catalán”.

“Desde el Partido Popular no vamos a aceptar pagos políticos a gente que no se arrepiente, el indulto implica un arrepentimiento que los responsables del Procés rechazan. No vamos a aceptar este pago de Sánchez por seguir en el sillón”.

El Grupo Popular de la Diputación de Alicante ha presentado hoy`ùna moción en el pleno para instar al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de los españoles ante al ley y no conceder indultos a los políticos del Procés condenados por el Supremo por sedición y malversación de fondos públicos, que a demás no han dado muestras públicas de su arrepentimiento. La moción ha salido adelante con los votos de PP y Cs y ha sido rechazada por PSPV y Compromís.

Por último, Dolón ha destacado que le ha llamado “poderosamente la atención” que Fullana haya informado hoy a todo el pleno provincial de que su asesor en la Diputación, Ximo Perles, “asesora a los municipios de Compromís”. “Ha reconocido que su asesor, que trabaja como asesor en la Diputación, ejerce como abogado para entidades jurídicas como son los municipios. Ha sido llamativo”, ha concluido.

Otras publicaciones