Dolón: “Los que vienen a dar lecciones con la pancarta son los del timo del plan Vega Renhace y los que están arruinando a la hostelería”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Alicante, 11-6-2021. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha instado hoy al portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, a “desplegar la pancarta” ante el Gobierno de España para protestar por los retrasos en las ayudas de la DANA por parte del Gobierno Central -y que han provocado retrasos en las ayudas de la Diputación- y a llevarse la pancarta también a las puertas del Consell para apoyar al sector del ocio nocturno, ya que el 35% de las ayudas prometidas por la Generalitat no han llegado todavía.

 

El portavoz popular en la institución provincial ha lamentado que el portavoz de Compromís “gaste el tiempo en inventarse una performance sin fundamento en vez de gastarlo en trabajar, en ayudar a los pueblos, en pedir la financiación para la Comunidad o en ponerse del lado de los hosteleros alicantinos”. “Los del timo del plan Vega Renhace, los que están arruinando a nuestros autónomos y nuestra hostelería vienen ahora a dar lecciones con una pancarta”, ha dicho.

 

Dolón ha añadido que Fullana “malgasta el tiempo de trabajo en hacer numeritos en los que vuelve a mostrar su doble vara de medir”.

 

En este sentido se ha preguntado: “¿Por qué Fullana no estaba con la pancarta cuando el Gobierno Central no resolvía su parte de las ayudas a la DANA, con el retraso que eso ha provocado? ¿Dónde estaba cuando la Diputación dio la primera ayuda de emergencia a los municipios afectados para que empezaran a limpiar los caminos y poder hacer algo ante las consecuencias de la catástrofe?”, ha señalado Dolón, que ha recordado que el tiempo que la Diputación ha empleado en resolver las ayudas de la DANA es “bastante menor que el que tuvimos que esperar por parte del Gobierno de España”.

 

Asimismo, ha recordado que el Consell incluyó dentro del Plan Vega Renhace un 66% de partidas que no tenían nada que ver con la DANA. El plan Vega Renhace – un plan que el Consell vendió para que los pueblos hicieran frente a la DANA- “se hinchó con proyectos ajenos a la catástrofe y aún no he visto ninguna pancarta de Fullana por este timo”.

 

Dolón ha instado al portavoz de Compromís a “desplegar la pancarta” también frente a la sede de la Generalitat Valenciana para exigir a su propio gobierno que pida la financiación a Madrid y para que deje de señalar con el dedo a los hosteleros alicantinos en vez de seguir arruinándolos.

 

Otras publicaciones