Jover denuncia el ninguneo de la Generalitat a los pueblos más pequeños del Medio y Alto Vinalopó

Comparte esta publicación

La diputada provincial del Grupo Popular, Mari Carmen Jover, ha denunciado este jueves “el ninguneo constante al que está sometiendo la Generalitat Valenciana a los pueblos más pequeños del Medio y Alto Vinalopó, una situación de continuo maltrato que estamos solventando desde la Diputación de Alicante”.

Jover ha destacado que como diputada del Medio Vinalopó “veo diariamente el abandono de la Generalitat a los pueblos de la comarca. No hay más que hablar con sus alcaldes”, ha indicado. “En el Medio Vinalopó al igual que ocurre en otras comarcas vecinas como el Alto Vinalopó estamos cansados de que justo los municipios que más lo necesitan sean los que menos fondos reciben de la Generalitat, ya que su Fondo de Cooperación es un claro agravio comparativo para los pueblos más pequeños”, ha dicho.

En este sentido, ha destacado la “inyección que supone el Plan Más Cerca de la Diputación para estas zonas, un gran balón de oxígeno económico para las comarcas más despobladas a las que ahoga el Consell”.

“Los números hablan por sí mismos y por eso pido más sensibilidad en el reparto de fondos del Consell. En localidades como Salinas la Diputación ha invertido casi 182.000 euros, cuando la Generalitat con su Fondo de Cooperación apenas ha superado los 34.500 euros”, ha explicado Jover.

 

 

Alto Vinalopó

 

La diputada popular ha puesto como ejemplo del “ninguneo a otras comarcas como el Alto Vinalopó” los 61.842 euros que Biar recibe del Consell frente a los más de 216.000 euros que percibe el municipio con el Plan Más Cerca de la Diputación. Además, ha destacado que la Diputación ha establecido en los criterios de reparto de su plan inversor (el Plan Más Cerca) una bonificación por despoblamiento de la que se benefician municipios como Biar, entre otros.

 

“Los pueblos más pequeños y con riesgo de despoblamiento necesitamos protección y las medidas de la Diputación son las que realmente están siendo sensibles con las zonas más despobladas”, ha dicho.

 

 

 

Otras publicaciones