La Diputación colabora con los municipios de la provincia en la redacción de sus Planes de Gestión de Residuos

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La ayuda se ofrece a través del Área de Medio Ambiente y está dirigida a poblaciones de menos de 10.000 habitantes

La Diputación de Alicante colabora con los municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes en la redacción de sus Planes Locales de Gestión de Residuos. El Área de Medio Ambiente y Energía es la encargada de ofrecer este servicio que incluye asistencia técnica y una guía con la información necesaria para que los ayuntamientos puedan elaborar este documento.

El Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIR) obliga a los consistorios a disponer de este documento antes del 1 de septiembre de 2021. Por ello, desde la institución provincial, nos ponemos a disposición de nuestros pequeños municipios para facilitarles la confección de esta importante herramienta de gestión y control”, ha explicado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien ha avanzado que ya son varias las poblaciones que han solicitado y reciben este servicio.

El apoyo a los ayuntamientos en la gestión de los residuos sólidos urbanos se ha convertido en una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, la institución ha incrementado este año un 67,64% las ayudas destinadas a este fin, que han pasado de uno a 1,7 millones de euros y que contemplan, entre otras acciones, la creación de una línea de 200.000 euros para la gestión de restos de poda.

Como administración provincial es nuestra obligación estar al lado de nuestros municipios, especialmente de los de menor población, en cuestiones tan relevantes como la gestión de los residuos, algo que repercute directamente en la economía local y en la protección y conservación de su entorno natural”, ha concluido Sánchez.

Otras publicaciones