La Diputación completa el itinerario ciclista de la Vereda de Sendres de Elche entre Balsares y El Hondo

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita la zona para conocer los trabajos que, con un presupuesto de 372.000 euros, se acometen en el último tramo, entre Asprillas y Las Bayas

La Diputación de Alicante trabaja estos días en las obras de refuerzo del firme e implementación de itinerario ciclista en el tramo de la CV-851 Ronda Sur de Elche comprendido entre las pedanías de Las Bayas y Asprillas, que cuentan con un presupuesto de 372.000 euros. Esta actuación, entre los kilómetros 14 y 16, se suma a las ya ejecutadas hasta la fecha y permitirá completar el carril ciclo-peatonal de la ‘Vereda de Sendres’ entre Balsares y El Hondo, gracias a una inversión de la institución provincial que supera en su conjunto los 1,5 millones de euros.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, acompañado por el diputado por la comarca, Juan de Dios Navarro, ha visitado esta mañana la zona, donde ha destacado “el esfuerzo que está realizando la Diputación de Alicante para mejorar la seguridad vial de esta carretera, muy utilizada por los ciclistas, apostando por implantar un itinerario ciclo-peatonal desde las proximidades del Parque Natural de El Hondo hasta la pedanía de El Altet, pasando junto al Parque Natural de Las Salinas”. En este sentido, ha apuntado que los tramos que quedan por ejecutar ya están proyectados y se acometerán en los próximos ejercicios “para cerrar este circuito que permitirá conectar todas las pedanías del sur de Elche”.

La CV-851 es una carretera que presenta un trazado llano, con largas rectas y curvas de gran radio, circunstancias que motivan que sea una vía muy utilizada por los ciclistas, especialmente los fines de semana. Ello ha llevado a la Diputación a impulsar en los últimos años un proyecto, ejecutado en varias fases, para implantar un itinerario ciclista que mejore la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro ha señalado que “desde la Diputación de Alicante estamos trabajando para tener mejores carreteras, ofreciendo a los ciudadanos itinerarios más accesibles y seguros”, al tiempo que ha reiterado “el compromiso absoluto de la institución provincial con la ciudad de Elche”.

Otras publicaciones