La Diputación de Alicante beca a veinte jóvenes universitarios como residentes en el Hogar Provincial

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las ayudas incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación

Un total de veinte jóvenes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial. La diputada del área, Teresa Belmonte, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiados de estas ayudas para el curso 2021/22, que incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

La diputada del Hogar Provincial ha explicado que este programa “forma parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar”.

La Residencia de Estudiantes acogerá este año a veinte alumnos matriculados en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. El objetivo es colaborar con aquellos universitarios que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para cursar sus estudios.

Los becarios de este año proceden de Albatera, Benejúzar, Banyeres de Mariola, Bigastro, Callosa del Segura, Callosa d’en Sarrià, Catral, Crevillente, Ibi, Orihuela, Salinas y Torrevieja. Por otra parte, en el centro se ha diseñado un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad de los residentes.

Otras publicaciones