La Diputación de Alicante ha aprobado 42 millones de euros en ayudas sociales

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Diputación de Alicante ha aprobado 42 millones de euros en ayudas sociales en una clara apuesta del presidente de la institución, Carlos Mazón, por llegar a los más necesitados. Desde el Grupo Popular de la Diputación de Alicante se han impulsado medidas económicas concretas con el fin de potenciar la agenda social. “La apuesta de Mazón por los temas sociales és clara. El presidente del de la institución, a su vez presidente del Grupo Popular, tiene muy claro que los temas sociales son prioritarios y ha mostrado desde el inicio de su mandato una gran sensibilidad por ellos”, remarca el portavoz del grupo, Eduardo Dolón.

En total, la Diputación de Alicante destina un total de 42 millones a su agenda social, lo que supone el 18% de su presupuesto global. Este año se han incrementado un 50% las ayudas sociales para los ayuntamientos de la provincia, una forma de que puedan hacer frente con más facilidad a la situación de crisis derivada del COVID.

“Hemos aprobado 42 millones para potenciar nuestra agenda social. Queremos estar cerca de quienes más lo necesitan”, señala Mazón.

Carlos Mazón visita el banco de alimentos de Alicante

 

La Diputación de Alicante destina en 2021 de forma extraordinaria un total de nueve millones para que los consistorios puedan sufragar la ayuda domiciliaria, la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los servicios sociales municipales y los servicios domiciliarios de rehabilitación, entre otros recursos dirigidos a atender a las personas vulnerables y a las familias más desfavorecidas. A estos nueve millones, aprobados por una-nimidad en el pleno provincial, se suman los ocho millones del presupuesto ordinario del área de Bienestar Social.

A esto se añaden las competencias impropias que tiene asumidas la Diputación en materia social -competencias de la Generalitat que la institución provincial sufraga anualmente-  y que suponen un presupuesto anual de 25 millones de euros. La gestión del Hogar Provincial de Alicante o del centro de salud mental Doctor Esquerdo de Sant Joan d’Alacant, que la Diputación lleva asumiendo durante años, se suman al esfuerzo inversor de la Diputación alicantina.

 

 

Carlos Mazón en su visita al banco de Alimentos de Mesta

Otras publicaciones