La Diputación destina 690.000 euros a la adecuación de zonas verdes y el equipamiento de parques municipales

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pleno ordinario de marzo aprueba las dos convocatorias que regulan estas ayudas

Con el fin de colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de sus zonas verdes y en el equipamiento de sus parques y jardines, la Diputación de Alicante ha aprobado esta semana en el pleno ordinario de marzo dos convocatorias de ayudas dotadas con 690.000 euros que se publicarán próximamente en el BOP.

Desde el Área de Medio Ambiente y Energía, impulsamos año tras año este tipo de ayudas de las que se benefician no solo los ayuntamientos sino también los ciudadanos, ya que gracias a ellas los consistorios pueden crear nuevos espacios verdes o ampliar los existentes y mejorar su mobiliario urbano”, ha explicado el diputado Miguel Ángel Sánchez.

Así, por un lado, la institución destinará en 2021 un total de 500.000 euros a la creación, adecuación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal como parques, jardines o instalaciones de recreo. Gracias a este programa de subvenciones, en los últimos ocho años se han acometido más de 150 actuaciones en esta materia, con una inversión que alcanza los 3.481.000 euros.

Por otro lado, la institución invertirá este año 190.000 euros en la compra de mobiliario urbano -juegos infantiles y bancos- que, posteriormente, se distribuirá entre las localidades con población inferior a los 20.000 habitantes. En este caso, desde 2021, se han atendido un total de 246 solicitudes con más de 570.000 euros.

Al respecto, el diputado ha destacado que este tipo de actuaciones son “esenciales” porque repercuten directamente “en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y en la mejora de la calidad del aire que se respira en las zonas urbanas”.

Finalmente, Sánchez ha recordado el compromiso de la Diputación con todos y cada uno de los consistorios de la provincia, “algo que demostramos no sólo manteniendo los programas de subvenciones ofrecidos hasta la fecha, sino también incrementando el presupuesto económico del que se dotan o aumentando el número de planes

Otras publicaciones