La Diputación invierte 5 millones de euros para continuar renovando campos de fútbol de césped artificial

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 2 de mayo

La Diputación de Alicante destinará este año cinco millones de euros a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de los municipios de la provincia. La institución ha incrementado un 25% la dotación económica de este importante plan de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 2 de mayo.

Gracias a esta partida seguimos impulsando inversiones para la mejora de los campos de fútbol de nuestros municipios, al tiempo que damos cobertura a los cuatro ayuntamientos que el pasado año se quedaron fuera de esta convocatoria, de la que se beneficiaron 32 consistorios”, ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien ha explicado que, de esta forma, entrarán de oficio Elche, Santa Pola, Torrevieja y Villena. “La política de este equipo de gobierno es que ninguna población se quede atrás”, ha añadido.

El programa está dirigido a todas las localidades del territorio que cuenten con infraestructuras de este tipo que hayan superado su vida útil -antigüedad mínima de diez años- e incluye, entre otras actuaciones, la reparación y preparación de la superficie de juego previa a la instalación del césped, la retirada e instalación del equipamiento deportivo, el drenaje del relleno de arena y caucho, el cambio del césped obsoleto o la retirada y limpieza de las rejillas (canaletas) perimetrales.

Asimismo, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial. En estos casos, se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.

Finalmente, el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de este tipo de subvenciones “que nos permiten mejorar las instalaciones deportivas de nuestros municipios y, con ello, la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque invertir en deporte es invertir en salud y también en futuro”.

Otras publicaciones