Mari Carmen Jover: “Compromís quiere dar lecciones supremas de moralidad con la que tiene en su propia casa con Oltra”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La diputada de Igualdad acusa a Fullana de usar al colectivo LGTBI como arma arrojadiza para atacar al PP

La diputada del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jover, ha acusado hoy al Grupo Compromís de la Diputación de Alicante de dar “lecciones supremas de moralidad con la que tiene en su propia casa con Oltra”. Jover se ha referido así a los “feos ataques” del portavoz de Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, al Grupo Popular por abstenerse en una moción de la formación de izquierdas sobre los derechos del colectivo LGTBI.

“Compromís está utilizando al colectivo gay como arma arrojadiza para volver a atacar al PP. Indudablemente, el gobierno provincial siempre ha defendido y protegido los derechos de todas las personas, sin importar la raza, el género, la ideología o su inclinación sexual. Y como es lógico, desde el Partido Popular apoyamos plenamente los derechos del colectivo, pero nos hemos abstenido en una moción que nos pide que nos pronunciemos sobre una cuestión que genera un conflicto de competencias”.

En este sentido, ha explicado, en relación a moción de Compromís, que lo propuesto hace unas semanas en el Parlamento Europeo solicitaba el reconocimiento mutuo de las relaciones del colectivo LGTBI y de su paternidad en los diferentes Estados Miembros. “Esto es algo con lo que podemos estar todos de acuerdo, pero el problema surge con la forma del planteamiento y no con el fondo, porque la Unión Europea no puede obligar a los estados miembros a decidir sobre este asunto”.

La diputada del Grupo Popular le ha recordado a Fullana que desde la Diputación de Alicante se están haciendo periódicamente actos y acciones formativas especializadas para el personal técnico de los Ayuntamientos encargados de la elaboración e implementación de las acciones relacionadas con la igualdad de las personas LGTBI.

“Desde el Grupo Popular vemos de nuevo como Compromís lo único que intenta constantemente es reprobar al PP, tenga o no razón, con argumentos o sin ellos. Fullana viene al pleno a dar lecciones de moralidad cuando sus jefes han estado callando el abuso a una menor tutelada para salvar la cara de Mónica Oltra”.

“Decir una cosa y hacer otra, ese es el verdadero rasero de los radicales de izquierdas. Juzgan hoy al director de Política Lingüística, Rubén Trenzanos, de Compromis, pero no los oyes hablar de eso y, por supuesto, no han pedido perdón por el desamparo de una menor, pero nos quieren señalar siempre el camino de la moralidad. No hay por donde cogerlo”, ha dicho.

 

 

 

Otras publicaciones