Mazón anuncia para 2022 la mayor inversión turística de la historia de Costa Blanca para hacer frente al Covid

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El presidente de la Diputación de Alicante participa en Benidorm en la tradicional ‘Copa de Navidad’ que organiza HOSBEC

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la tradicional ‘Copa de Navidad’ organizada por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana -Hosbec- en el Anfiteatro Óscar Esplá de Benidorm. Allí ha anunciado la mayor inversión turística de la historia del Patronato Costa Blanca para hacer frente al Covid y reimpulsar el turismo en 2022. Se trata de un montante de 5,3 millones de euros -un 9% más que en el presente ejercicio- que se incrementarán progresivamente con remanentes y que se destinarán, esencialmente, a la promoción del destino y la presencialidad de las acciones.

Mazón, quien ha reiterado la importancia del turismo como política de estado para la provincia, ha señalado, al respecto de las cuentas, que un año más “volvemos a confiar en Hosbec para difundir nuestro destino con un presupuesto récord este año, cuyo objetivo es reorganizarnos y adaptarnos a la situación, como siempre ha hecho el sector, a quien va dirigida fundamentalmente la inversión”.

El presidente de la Diputación también ha recordado que en el proyecto contable de la institución de 2022 viene recogida la reducción del Impuesto sobre Actividades Económicas -IAE-, “porque entendemos la necesidad de rebajar la carga fiscal, dejándola por primera vez en 2022 en un 5%, frente al cerca del 30% que tienen Valencia y Castellón”.

Mazón, quien ha insistido que el turismo es un “sector clave y política de estado para la provincia”, se ha comprometido en su discurso a trabajar para que no haya “ningún tipo de resquebrajamiento en la relación público-privada, ni con otras administraciones”, ya que, según ha concretado, “es importante cuando hablamos de esa relación que haya colaboración y que cuando vayamos a ferias y certámenes seamos también, dentro de lo público, una misma pieza, marquemos una misma estrategia y tengamos clara la misma prioridad”.

Ese es mi compromiso y el de la Diputación de cara al próximo año, porque tenemos la responsabilidad de fomentar la industria de la felicidad, desde la innovación, la referencia y la calidad”, ha matizado, al tiempo que ha recordado que, por segundo año consecutivo, “hemos puesto en marcha una campaña de promoción con Hosbec con la que no pretendemos dirigir al sector, sino poner a su servicio los recursos necesarios para que los estructure con su conocimiento, su objetividad, su pericia y su experiencia”.

En este sentido, ha deseado suerte al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con los presupuestos que la Generalitat Valenciana destine a esta área, “porque tu suerte será la nuestra, la del sector y seguiremos haciendo los presupuestos turísticos conjuntamente y concretando las estrategias conjuntas”.

Finalmente, el presidente ha alabado el trabajo diario que realizan los profesionales de un sector que ha calificado de estratégico y bandera de la provincia de Alicante. Con la esperanza de “trabajar juntos otra vez, de superarlo todo juntos otra vez y de ayudarnos otra vez”, ha culminado su discurso.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, la secretaria general de la entidad, Nuria Montes, así como autoridades y profesionales del turismo provincial. Todos ellos han coincidido en destacar la necesidad de defender a un sector que es tractor y locomotora económica de la provincia, así como el trabajo que desempeña todo el equipo de Hosbec como organismo que modula y está en permanente contacto con el resto de las administraciones de la Comunitat y como pieza fundamental para su impulso.

Otras publicaciones