Mazón participa en los actos del Ecuador Festero de los Moros y Cristianos de Villena

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El presidente visita varias comparsas para saludar y compartir con los festeros esta popular jornada de convivencia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el tradicional Almuerzo Festero de los Moros y Cristianos de Villena, una celebración que forma parte de los actos organizados por la localidad con motivo del Ecuador Festero 2022.

Tras degustar la conocida gachamiga en el Mercado con la Junta Central de Fiestas, Mazón ha visitado varías comparsas de moros y cristianos para saludar y compartir con los festeros esta jornada de convivencia, que ha vuelto a celebrarse tras ser suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

Posteriormente, el responsable provincial se ha desplazado hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad, donde ha acompañado al Paso de la Virgen desde el Camarín hasta el altar, junto al alcalde del municipio, Fulgencio Cerdán.

Mazón, quien ha calificado de “gran noticia” la recuperación de la normalidad en el mundo festero, “siempre respetando las medidas de seguridad e higiene vigentes en cada momento”, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con las manifestaciones populares del territorio, “ya que estas constituyen un potente motor económico y un atractivo polo de atracción de turistas”.

Además, durante su estancia en la localidad, el presidente ha recibido de manos del director de la Banda de Música de Villena, Pedro Ángel López, el pin conmemorativo del centenario de esta agrupación musical.

Las fiestas de Moros y Cristianos del municipio se celebran del 4 al 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora de las Virtudes y cuentan con el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Otras publicaciones